Sobre el ballet

Primero a forma de introducción una definición, que no me termina de gustar pero sirve de marco a este post:

“El ballet o danza académica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.”

PuntasInicios en el Ballet

Para ser una bailarina se requiere mucha fuerza de voluntad, muchas horas de trabajo, buenos profesores y disciplina.

Es necesario tener algunas capacidades como fuerza muscular, control corporal y la flexibilidad  que requieren un trabajo diario, si si, volvemos al entrenamiento. También  es muy importante tener un buen sentido rítmico y cualidades artísticas.

Hay que tener la cabeza muy bien amueblada, y en esto también el entrenamiento juega un papel importante. “Todo hombre si se lo propone, puede ser el escultor de su propio cerebro” (Ramón y Cajal) , y como bailarina hay que entrenar la fuerza de voluntad, fortaleza y constancia, compromiso y disciplina para poder ver sus frutos.

El repertorio del ballet actual ofrece una gran variedad de estilos e influencias. Coexisten ballets modernos y los pertenecientes al repertorio clásico, aunque podemos decir que es la danza contemporánea la que está ganando actualmente el terreno

danzaBallet desarrolla la capacidad de superación

La danza es muy gratificante y requiere de mucho sacrificio, pero si se quiere se puede, todo es cuestión de entrenar.

A día de hoy la danza representa un encuentro conmigo misma y mi lado mas creativo. El ballet ayuda además a desarrollar habilidades profesionales como el afán de superación, la confianza personal y la capacidad de trabajar en equipo.

Ballet Contemporaneo

“El bailar se siente como estar dentro de una burbuja sin que nada pase a tu alrededor..sólo es música suave y profunda que se mete como un perfume dentro de uno…y permite que el cuerpo exprese lo que el alma siente…”

Se aprende practicando, con mucho entrenamiento tanto si se trata de aprender a bailar bailando, como aprender a vivir viviendo… así que dispuesta a entrenar cada día para acortar la distancia entre el querer y el poder!

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre el ballet

  1. Pingback: Tomando decisiones: De la reflexión al hábito | querertodo

  2. Pingback: Tomando decisiones: De la reflexión al hábito » Yo Evoluciono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s