5 acciones para salir de una encrucijada o callejón sin salida

Cuando el día a día me absorbe y termino agotada, siento que pierdo el norte, me siento confusa incluso hasta bloqueada, paralizada, me pregunto si merece la pena. Vivo tan lejos de mi país natal, y escuchar el Himno Nacional venezolano cantado por los artistas de toda la vida, aquellos que estaban cuando vivía allí me ha revuelto un poco, y hasta he llorado. Todos ellos como yo desean un país mejor, pero hoy no toca hablar sobre esto, aunque seguramente ha influido.

KC Tumbada en el sofaEs viernes y solo quiero estar tumbada en el sofá con una manta ( el clima de Madrid no esta ayudando tampoco), y en vez de sentirme en paz, relajada y feliz, siento inquietud, o quizás culpa, malestar que de algún modo me llena de incertidumbre, que básicamente se debe a no tener claro que dirección tomar, que hacer, incluso tener en conflicto algunas de mis prioridades de esas cosas de mi QUERER TODO. A veces puedo cometer el error de procrastinar diciéndome que necesito un tiempo para pensar sobre ello, y finalmente no hago nada al respecto, quizás porque hacer algo implica un cambio, dolor o incomodidad, al final lo traduzco en estrés. Así que para salir de esta encrucijada en la que esto paralizada, evitar postergar al infinito y mas allá, pondré en marcha 5 acciones no tan difíciles, al menos en teoría:

Camino hacia los sueños

  • Alejarme de donde estoy: esto no quiere decir que me iré de España, dejare mi trabajo o a mi pareja ( eso es huir y no soluciona nada), pero quizás este entorno introduce ruido y no me deja pensar con claridad. Así que como ya he dicho en otras ocasiones, necesito tiempo para mi, y no solo 10 minutos, sino todo el tiempo que necesite para aclararme. Vacaciones a corto plazo están complicadas, así que un fin de semana todo para mi,  totalmente aislada, para pensar. Se me ocurre dar un paseo ( si no llueve)  baño relajante, escuchar música, tocar piano… lo que sea sin las presiones diarias, dejando que mis pensamientos fluyan sin más. 
  • Evaluar mis valores y necesidades: puede que necesite ser mas consciente de mis valores y necesidades, estas cambian evolucionan, y lo que antes me llenaba ya no.  Puede que mis valores no estén alineados con mi vida actual  y algunas de mis necesidades no están siendo cubiertas. Pues me toca revisar mis valores y necesidades, he creído que mis tres valores principales son Aprendizaje, Valentía y Compromiso.. posiblemente Equilibrio, Amor, Honestidad empiezan a cobrar mayor peso y por eso puedo tener conflictos. Tengo sin cubrir mi necesidad de Hogar, estoy trabajando en ello pero sigue en los pendientes. Ser consciente de eso hace que me resulte más fácil tomar decisiones y saber lo que quiero. Sin estos valores claros, la sensación de insatisfacción y de que me falta algo será denominador común en mi vida.
  • Aclarar mi propio significado de éxito:  no según las reglas de otros, porque imaginar que a veces tras muchos años luchando por lo que tú creías que querías cuando lo consigues  no te hace feliz, menudo chasco. Por eso tengo que aclarar lo antes posible si mi éxito  se asocia con éxito profesional, y que significa en el resto de aspectos en mi vida. Aquí tengo un rato largo para reflexionar.
  • Priorizar!!Priorizar, porque ya se que no soy superwoman, tengo que saber elegir lo que es realmente importante en mi vida y dedicar mis esfuerzos y mi tiempo a eso. Se que quiero todo, disfrutar al máximo de la vida y tengo muchas metas, sueños y objetivos; pero eso no quiere decir que lo tenga que hacer todo este año y porque terminaré con una migraña de nuevo en el hospital y totalmente llena de estrés. Revisar que puedo posponer, que es mejor hacer ahora, tengo que ser realista de acuerdo a mi tiempo y mi energía.
  • Motivación, después de organizar el batiturrillo de mis valores, necesidades, prioridades y definición de éxito, queda lo más importante ¿Pero cómo me motivo? ¿Cómo me esfuerzo? ¿Cómo saco voluntad?  … pues fácil motivándome  esforzándome  cultivando mi fuerza de voluntad, porque la fuerza esta en mi interior!!.. y si no busca inspiración alrededor, mis amigas juegan un papel muy importante, si necesito un empujón se donde buscarlo

A todo le llega su momento, pero no se puede funcionar por inercia o por instinto, ya que en algún momento podemos encontrarnos en un callejón en el que aparentemente no encuentras la salida, en una encrucijada o totalmente perdidos. Dedicar tiempo a la reflexión a conocerme mejor y organizar mis ideas, hace que las cosas se ven de otra forma,  cuesta menos tomar decisiones, puedo tomar mejores decisiones siendo fiel a mi misma, y así ser más feliz!

El mejor camino para salir es siempre a través. Robert Frost

3 pensamientos en “5 acciones para salir de una encrucijada o callejón sin salida

    • Gracias a ti por leerme!!, la verdad es que muchas veces tenemos esa sensación interna de malestar y no terminamos de entender el por qué!… si hay algo que me funciona a mi, que mayor felicidad que compartirla con otras personas, y si también les echa una mano, mejor! Un abrazo

  1. Pingback: Tratamiento de choque para combatir el desanimo | Querer Todo

Responder

