En modo San Valentin y él en modo Carnaval

No queda nada para el 14 de febrero, el día de los corazones rojos, besos de película, ramos de flores y cupidos alados que recuerdan lo maravilloso que es estar enamorado. Pues bien, el día más romántico del año yo estaré sola, es lo que tiene que en España este día no haya calado en el animo de algunas personas (al menos no como en USA o Venezuela donde se celebra al amor y a la amistad) y prefieran ir a una fiesta de carnaval de su empresa antes de celebrarlo con su novia. Puede que esto le haga perder algunos puntos.

Yo en San Valentin y él en Carnaval

En mi mente tenía pasar un noche muy romántica con una cena hecha por mi ( yo no suelo cocinar, porque soy bastante mala en cambio él cocina estupendamente bien, así que él es el cocinero oficial). Pensaba en una cena deliciosamente afrodisíaca, en plan Sex and The City 2008 (Samantha’s making sushi) y con el postre más cursi y rosa que pudiera imaginar, muchas velas y ambiente sexy. Lo que va a tener que esperar a otra ocasión, en la que me vuelva a inspirar y supongo que no será muy pronto. Menos mal que en mi relación existe la confianza, por lo que no tomaré este hecho como un problema ( aunque en el fondo me de un poco de penita no celebrar un San Valentin romántico) sino como una ventaja, y como tal sacaré el máximo beneficio. Es un día para recordarme y celebrar conmigo cuanto me quiero y con mucha más razón después de lo que he pasado. Por eso mi día incluirá muchos vasos de agua, esos mismos que vacían las tazas de café que nos da la vida y porque que no reconocerlo,  a veces nosotros mismos volcamos jarras enteras de café. (ver  El poder de la palabra NO y Mis amigas, los mejores vasos de agua). Entre mis planes no faltarán:

  • Compartir con amigas, ya sea un café por la tarde, buena conversa con vino por la noche o de cena, lo importante es pasar tiempo juntas. Las amigas son excelentes Valentins, no lo olvidemos nunca, como dijo Alberto Pincherle: “La amistad es más difícil y más rara que el amor, por eso hay que salvarla como sea”.
  • Mimarme, ¡me lo merezco! un autoregalito ya sea en la peluquería o capricho para mi armario que nunca esta lleno.
  • Darme un baño VIP, espuma, sales y copa de vino con música clásica y muchas velas. Luego mascarilla y por supuesto una manicura casera.
  • Salir a dar una vuelta y sentir el aire en mi cara, y recordarme que me siento MUY BIEN, me han dado el alta, y es maravilloso celebrar este día del amor a la vida!Mis yayos San valentin
  • Mirar al cielo, sonreír y brindar recordando a mis yayos el mejor ejemplo de amor que he tenido siempre. Dejaron este mundo el mismo día 12 de febrero de años diferentes, como no podía ser de otra forma en una gran historia de amor. Si tengo que celebrar el amor a la vida ellos estarán siempre en mi celebración, porque aunque los echo de menos viven en mi corazón eternamente.
  • Y sobre todo celebrar porque soy afortunada de ser quien  soy, por ser YO , única, imperfecta e irrepetible y porque soy la persona que más me quiero!

Amor AmorDa igual si tenemos pareja o no, o si como yo ese día tu pareja no esta cerca ( prohibido estar nostálgicas, el amor llega cuando menos lo esperas, aunque suene a topicazo, mi experiencia me dice que es así ), es un día para celebrar, para hacer algo diferente y romper con lo que hacemos cada día basándonos en el AMOR. San Valentín es la excusa y el ambiente es perfecto para ello. Puede que para algunas personas este día resulte totalmente empalagoso y hasta cursi, en mi caso confieso que justamente por eso me encanta y pretendo disfrutar al máximo  del ambiente romántico de velas, corazones, chocolate y champagne.

Y como de amor y carnaval estará pintado mi San Valentín:

 “No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay“.  François de la Rochefoucauld

4 pensamientos en “En modo San Valentin y él en modo Carnaval

  1. te deseo lo mejor ese día, yo la pasare haciendo proyectos y estudiando para examen, pero igual es probable que en la noche vea a amigas, o justo darnos un tiempo entre tarea y tarea jaja…. muchos saludos, y prohibidas las melancolías 🙂

Responder

