Romanticismo, Historia y mucho Relax

Que mejor para mi recuperación que mi novio me regale un fin de semana romántico en un lugar con mucha historia, mucho frío, buena comida y gente encantadora. Viajar es una de las cosas que tengo y las que quiero preservar en mi vida. No es necesario tener un gran presupuesto ni cruzar medio mundo para encontrar destinos maravillosos con todos los aspectos que hacen un viaje inolvidable.

En este caso nos hospedamos en La Posada de Numancia, en Garray, a pocos km del norte de la ciudad de Soria, donde sus dueños Tomás y Ana hicieron aún mas agradable este fin de semana de relax total.

Numancia Barrio SurPudimos visitar Numancia que no es sólo un yacimiento arqueológico, sino que es además un símbolo de resistencia y de lucha de un pueblo por su libertad, resistiendo por más de 20 años los ataques del imperio romano, hasta que después de un asedio de 10-13 meses ( las fuentes no se ponen de acuerdo en la duración) dirigido por Publio Cornelio Escipión Emiliano El Africano Menor ( El mismo que conquisto Cartago y nieto del Escipión que derrotó a Anibal), la ciudad cayó por hambre y enfermedades. Yo no tenía conocimiento (tengo que reconocer que aún me queda mucho que aprender sobre este hermoso país que me adopto hace 14 años) de esta historia inspiradora. Pues bien, los mismos escritores romanos fueron quienes elevaron el comportamiento de los numantinos al sitio de “héroes” y hoy en día la real academia de la historia reconoce la palabra “Numantino” como aquel que resiste con tenacidad.

Arcos San Juan de DueroAdemás pudimos ver el Museo Numantino y algunas de las huellas mas importantes del Románico en Soria. Tengo que reconocer que el aire frío de Soria templa el animo, reactiva la circulación y te hace sentir vivo!. Con esta visita he aprendido una importante lección, integrando distintas perspectivas se obtienen mejores y asombrosos resultados. Soria ha sido zona limítrofe de diferentes conflictos y en ella han convivido durante los siglos medievales árabes, judíos y cristianos dejando huellas imborrables y su diversidad histórica. He quedado sorprendida en mi visita a los Arcos de San Juan de Duero, donde se puede observar esta maravillosa confluencia y sus resultados.

Ermita San SaturioOtra visita de las muchas impresindibles, la Ermita de San Saturio, enclavada en la roca a orillas del Duero, a la que se accede a través de una cueva origen de la devoción a San Saturio. Es una preciosa mezcla del estilo templario (estructura octogonal) y el barroco (en los retablos).

Arco RomanoPor ultimo visitamos Medinacelli ya de vuelta a Madrid, donde es un placer caminar ( a pesar del frío) en sus estrechas y laberínticas calles, observar las huellas romanas de la antigua Hispania , y por supuesto la influencia árabe y cristiana al ser una ciudad limítrofe entre árabes y cristianos.

No quiero perder el placer de viajar, de conocer la historia que esconden lugares aún desconocidos para mi. Por esta razón en mi re-estructuración de prioridades incluyo viajar sin lugar a dudas. Seguramente volveré a Soria, porque tiene aun mucho que enseñarme.

Después de esta escapada, me quedo con 4 grandes lecciones de vida que espero no olvidar:

  • Cuando quieres algo, luchas por ello con tenacidad independientemente de las condiciones adversas ( Numantinos sois mi ejemplo)
  • El que alguien no sea como yo, no implica que sea mejor ni peor, esta diversidad es lo que nos permite crear. La influencia de puntos de vista diferentes es muy enriquecedora.
  • Desconectar del día a día y alimentar el espíritu es la mejor medicina y la tomaré cada vez que pueda.
  • En los momentos difíciles es cuando quien te quiere de verdad no deja lugar a dudas. Soy afortunada.
Mi amorEn el mes del amor :
“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain  Escritor y periodista estadounidense

5 pensamientos en “Romanticismo, Historia y mucho Relax

  1. Pingback: Viaje inesperado: el encanto de las sorpresas | Querer Todo

Responder

