Primeras impresiones y el “Power dressing”

Estar de baja, da para mucho. Ayer vi uno de esos programas en TV que jamás en mi vida hubiese visto “How do I look?”, lo curioso es que ese programa demuestra como tu forma de vestir y tu imagen pueden ser el mayor obstáculo para alcanzar tus metas y la influencia que tienen en las personas que te rodean. Vi dos ejemplos claros una madre que aun se vestía como adolescente reina punk y por eso otras madres y padres no se le acercaban en el parque y se llevaban a sus hijos ( la verdad daba un poco de miedo) y otro de una diseñadora de accesorios de moda que vestía como cantante de rock desfasada (medio desnuda) y nadie la tomaba en serio ni para una cita con un chico ni en la venta de sus accesorios. Por la primera impresión que daban con sus looks, estas mujeres perdían la oportunidad de ser conocidas como son en su interior. Por otra parte en mi trabajo siempre he sido partidaria de mantener la profesionalidad y formalidad en el vestir y en una empresa donde durante años no se ha cuidado la imagen, no siempre se consiguen seguidores.fondo-de-armario

Hoy quiero centrarme en como tener un fondo de armario eficiente que nos ayude a lograr nuestras metas. Se dice que cada persona tiene 3 imágenes, la que uno tiene de uno mismo, la que los demás ven en ti, la imagen que cada persona quisiera o debería tener de acuerdo al momento o la circunstancia. Sería perfecto lograr una imagen que mezclará estos 3 puntos de vista y para ello es necesario un proceso de reflexión y “autodescubrimiento”. Yo me quedo con una frase que me dijo una asesora de imagen en un cursillo hace unos 12 años: “No vistas como lo que eres hoy, sino como quién te gustaría ser mañana”

La imagen es una herramienta poderosa a tu disposición para obtener éxito personal y profesional en tu vida. Pero para proyectar tu mejor imagen, tiene que ser verdadera y empezar desde tu interior. Descubriendo tu estilo ganarás en seguridad, autoridad y credibilidad. Conociendo tu cuerpo, tu mente y tu espíritu y adoptando una actitud positiva encontrarás el éxito en tu vida y el verdadero secreto del poder de tu imagen.

looks

La imagen externa es un buen principio para iniciar una transformación positiva, y sobre esto empezaré a dar unos pequeños tips, basados en el concepto americano del “power dressing”, y del fondo de armario imprescindible para chicas. No soy una guru de moda, ni estilista,  ni pretendo serlo, simplemente me suelen decir que visto bien en cada ocasión y aprovecho para compartir algunas claves de mi fondo de armario.

Un buen traje de chaqueta: un traje de corte clásico en los que dominen los colores neutros como el negro, el azul marino, o el gris son la clave. Invierte en uno en el cual la chaqueta quede ajustada a la cintura pero sin hacer arrugas en la espalda, el pantalón no quede ni corto ni arrastrando el suelo una vez has puesto el zapato, que las manga te quede bien, unos centímetros por debajo de la muñeca, pero sobre todo que te sientas bien cuando te lo pones.

Los zapatos de tacón de calidad: se que a muchas os parecen incomodisimos, pero te recomiendo que pruebes ponte unos zapatos planos, y después ponte unos de tacón ¿Notas la diferencia? Automáticamente al estar más alta te sientes más segura, por eso aquí no merece la pena ahorrar, encuentra unos que sean súper cómodos, que sean de buena calidad y nada de llevarlos sucios sin tapas o desconchados, el efecto será justamente el contrario. Recomiendo tener unos de salón en color negro.littles black dress

Falda tubo  negra o color neutro, si tienes unas piernas muy largas podrás llevarla debajo de la rodilla, si eres bajita como yo favorece mas llevarla algo mas corta sin exagerar. Usa siempre medias no solo mejoran el aspecto de tus piernas sino te veras mas elegante.

Camisa blanca imprescindible en todo fondo de armario, si hay que elegir una, buscar un diseño clásico y femenino, y nada de transparencias estrafalarias. Personalmente te recomiendo que te alejes del estilo camisero masculino tan típico y te acerques a algo que vaya mas con tu personalidad.

Little black dress: busca uno de corte clásico que nunca pasa de moda, sin escotes, con o sin mangas y a la rodilla. También puedes elegirlo en gris, beige o blanco. Te sacará de mas de un apuro y va bien en toda ocasión desde un cocktail hasta para ir a la oficina o una cita con tu chico.

Vaqueros pitillo (skiny jean): una pieza que puede valer para ir a la oficina con un look casual business  y por supuesto en tu día a día dependiendo de los accesorios. Elije un tono oscuro ya sea azul índigo o negro que le dará mas versatilidad.tips

Los accesorios imprescindibles: Invierte en un portafolio y/o bolso de piel y de calidad.  Las que están en tendencia son las que parecen maletines de doctor, los clutches o sobres grandes y los tipo mensajero. Usa complementos discretos y con clase que dan toque de distinción a tus looks. También los pañuelos aportarán un toque de color a tu imagen cambiándola totalmente. Cinturones de piel gruesos y finos que puedas usar con vestido o con pantalones y/o falda para cambiar tu look. Los accesorios y complementos son los aliados perfectos para adaptar tu fondo de armario a tu estilo más personal.

No te olvides de tu ropa interior, que sea del tamaño correcto, el que necesitas no el que deseas, ya que la ropa interior es el primer paso para dar una primera impresión que te ayude a alcanzar tus sueños.

Por ultimo unos tips de la IT Girl Olivia Palermo, mezcla ropa de firma con low cost, nunca lleves la ropa arrugada, lleva en tu bolso un imperdible o cinta de doble cara para evitar accidentes.

“Las modas pasan. Sólo el ESTILO permanece”  Coco Chanel 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s