Mis amigas, los mejores vasos de agua

Este fin de semana he podido disfrutar del poder terapéutico que tiene una conversación entre amigas. Mis amigas son mi familia en España y son una pieza indispensable del calor de hogar que tanto estoy buscando. Mis amigas equivalen a miles y miles de vasos de agua, capaces de borrar cualquier rastro de café ( El poder de la Palabra NO).

Las chicas conectamos entre nosotras de forma muy diferente que con nuestra pareja. Nos proporcionamos apoyo que nos ayuda a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad “tiempo para las amigas” nos ayuda a fabricar más serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las chicas liberamos oxitocina como parte de la reacción  frente al estrés, y genera una necesidad de encontrarnos con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés  y provoca un efecto calmante. La oxitocina se relaciona con el fortalecimiento de las relaciones sociales y las mujeres estamos llenas de esta hormona.
amigasNosotras, entre amigas, compartimos nuestros sentimientos, miedos, angustias, dudas, inseguridades, mientras que los chicos a menudo se relacionan en torno a actividades.Es muy raro ver a un chico que se sienta con un amigo para hablar de como se siente, de lo que hay en su interior de como va su vida personal; en cambio si de actividades o cotilleos superfluos, de sus sentimientos, pues casi nunca. Las amigas lo hacemos todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. Por eso hay estudios que indican que una amiga  es tan importante para nuestra salud general como hacer ejercicio. Quién no ha experimentado la carga de energía espectacular al hacer ejercicio con las amigas? !!

Mis amigas son la familia que me he permitido elegir, no importa que tengamos tiempo sin vernos o hablarnos, cuando estamos juntas es como si el tiempo no hubiese pasado y retomamos todo el punto dejado con la mayor naturalidad. Mis amigas son las que me han secado mis lagrimas cuando no he tenido consuelo, han dormido en una silla de hospital cuando he estado enferma y con mi mama a miles de kilómetros de aquí, son las que han bebido botellas de vino para celebrar las buenas noticias o para olvidar los disgustos. Son las que están aquí,  no importa el tiempo ni la distancia; una amiga nunca está tan lejos que no la alcance tu necesidad. Mis amigas son las que toman mis causas como propias incluso con “vendetta”

Quien tiene una amiga, una buena amiga sabe que nunca estará sola. Porque las amigas si te toca caminar sola por el camino de la vida estarán allí, quizás mirando desde el borde de tu camino, alentándote, esperándote  no dejándote caer ni dejar de caminar, incluso puede que caminen contigo o te saquen y lleven a otro camino.

Ponerte en el zapato de tu amiga, hacerte las uñas o tomar cosmopolitans

“Maybe our girlfriends are our soulmates and guys are just people to have fun with.” Sex and the City

Estoy convencida que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! No necesitamos más razones para cuidar a nuestras amigas!

A vosotras mis queridas AMIGAS gracias, porque el destino nos hizo amigas, y el corazón nos hizo hermanas, porque estáis ayudando a darle calor a mi hogar.

4 pensamientos en “Mis amigas, los mejores vasos de agua

  1. Hola!!

    Gracias por este refrigerio de letras que os has postiado en el blog, la realidad es que estoy muy impresionada con la forma tan genuina y apacionada de proyectar tus escritos. Aqui estare esperando el proximo! Enhorabuena! Saludos desde Puerto Rico!! 🙂

  2. Pingback: En modo San Valentin y él en modo Carnaval | Querer Todo

  3. Pingback: Ni mejor ni peor, simplemente distinto | Querer Todo

Responder

