Tomando decisiones: De la reflexión al hábito

Soy creyente fiel de que la distancia que existe entre aquello que quiero y el poder obtenerlo, se acorta a base de entrenamiento. El problema esta en saber realmente que es lo que se quiere y ser capaz de establecer un plan de acción.

Hoy he tenido la oportunidad de reflexionar con mi equipo de Jefes de Proyecto sobre que es lo que realmente les motiva, descubrir donde están las carencias y hacer el primer esbozo de un plan de acción. Ha sido una experiencia extraordinaria y me ha motivado aún mas para llevarla a mi ámbito personal.

“La clave del éxito es averiguar lo que de verdad nos entusiasma hacer y luego encontrar el medio de ganarnos bien la vida haciéndolo” – Napoleón Hill

¿Porqué si profesionalmente lo he tenido siempre tan claro a día de hoy no soy capaz de aplicarlo?

En vida he tenido ejemplos muy claros del querer es poder a base de esfuerzo y entrenamiento. Fui una niña asmática, tenía prohibido hacer esfuerzo físico, ( si claro, explícaselo a una niña de 8 años cargada de energía) pero no me impidió hacer ballet, y formar parte del equipo de atletismo de mi colegio. También tuve una irritación cerebral que no me permitiría desarrollar todo mi potencial intelectual  menos mal, porque quien sabe donde estaría hoy, quizás haciéndole compañía a los protagonistas de The Big Bang Theory. Incluso el entrenamiento me ha permitido retomar el ballet muchos años después de haberlo dejado, hasta convertirlo en hábito

Está claro que puedo elegir ser la protagonista de mi vida o ser la directora o guionista. Normalmente lo dELECCIONe ser protagonista nos parecería ideal, pero terminas siendo el muñeco de alguien o alguna circunstancia

Pero para poder dirigir y escribir mi vida, necesito saber de que irá mi guión a partir de ahora. La improvisación nos da maravillosas sorpresas, pero también nos lleva a callejones sin salida. Esto de ser treintañera, que a veces nos da tanto miedo y nos hace sentir en medio de una crisis, nos ofrece una oportunidad de oro: la de volver a elegirnos y decidir quien y que clase de mujer queremos ser, que tipo de vida queremos llevar. Es importante que eso que quiero pueda visualizarlo con suficiente intensidad, con claridad es el camino del querer al tener, del sueño a la meta:

QUERER -> CREAR->HACER-ACTUAR->CREER

Cada uno de nosotros tiene muros que nos impide llegar del querer al creer, obstáculos que nos enquistan en la propia rutina, que nos repiten ¿para que hacer?, se que no puedo, y finalmente estas convencido que no puedes, que no es para ti.

Hoy me propongo empezar a escavar estos muros , eliminarlos a fuerza de pequeños golpes . Posiblemente sean muros construidos desde mi infancia con cimientos muy fuertes, pero para eso esta la perseverancia.

Eliminar obstaculosLa vida también me ha dado algunas herramientas para empezar a derribar estos obstáculos, son muy perseverante, tengo paciencia y constancia, además adquiero compromisos sin miedo a no ser capaz de cumplirlos.

“Las decisiones no son más que el comienzo de algo. Cuando una persona toma una decisión, se está zambullendo en una corriente poderosa que le llevará hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse”(El Alquimista, Paulo Coelho)

Pues aquí estoy, zambullendome en este experimento meditado para conseguir TODO LO QUE QUIERO y MAS.

Responder

