24 horas de Reflexión

Hasta hace unos días creía que tenía todo lo que podía querer, un buen trabajo que me satisface intelectualmente aunque me robe horas de mi tiempo libre, un piso ideal en una zona emblemática de Madrid, un novio guapo, sociable,creativo, cariñoso al que quiero con todo mi corazón, salud después de un gran susto en el 2011, amigos con quienes disfrutar de diversos planes… en fin las cosas que creemos que son necesarias para estar feliz.

Pero me he chocado de frente con la realidad, no es lo que quiero, es lo que creía querer. No quiere decir que no sea320544_10150315666611739_1258419807_nn logros importantes, pero me engañaría a mi misma si no dijera que quiero TODO esto, pero sobre TODO quiero una familia. Vivo a mas de 8.000 kms de mi mamá, la persona más importante de mi vida, de mi hermana, de mis tíos, incluso de mis amigos/as del alma. Y miro a mi alrededor y si, tengo amigos maravillosos, muchos conocidos, gente que entra, sale, algunos quedan, dependiendo de las circunstancias  pero en realidad estoy sola.

Pensaba que estaba en el camino de finalmente echar raíces en mi querida Madrid, pero ayer la realidad me puso los pies en la tierra, para comenzar este blog a modo de diario y tomarme un tiempo para reflexionar.

Cada uno tenemos un proyecto de vida, así sea un boceto garabateado que cada día vamos cambiando de acuerdo a nuestras decisiones. Durante los 14 años que llevo en Europa me he volcado en mi vida y logros profesionales, no en vano me queme las pestañas estudiando Ingeniera y haciendo un MBA.

Después de pasar un gran susto por salud, del que ahora cumplo 2 años y pensar que la vida se apagaba antes de lo que debería, me he replanteado muchas cosas y empece a darle mayor importancia a mi vida personal, de esa forma me encontré formando parte de una relación, que al principio solo era diversión pero con el tiempo creí consolidada.

Pero ayer me pregunte ¿qué hago yo en esta relación? Esta bien, él me quiere, eso no lo pongo en duda, pero nuestra idea de relación es muy diferente, nuestra idea de lo que significa es tan diferente que lo que a mi me ilusiona, a él le siembra terror en los huesos. Creo que muchas veces por comodidad o por miedo a mirar en nuestro interior no buscamos que es realmente eso que deseamos, puede incluso parecernos imposible, o que estamos pidiéndole demasiado a la vida, pero NO, me engañaría, yo quiero TODO y se que lo puedo tener, aunque parezca imposible, solo significa que tardaré un poco mas en tenerlo.

En general nos causa mucha frustración el querer todo y quererlo YA. Se puede querer todo, es cuestión de tiempo para conseguirlo. Siempre que seamos suficientemente valientes para mirar en nuestro interior y descubrir lo que en realidad QUIERO.

Después de pasar las primeras 24 horas de mi periodo de reflexión, el miedo de estar cometiendo un error va pasando, alejarse para tomar perspectiva es muy positivo, sobre todo para eliminar el ruido. Alejarse no significa huir, simplemente es buscar dentro de mi la fuerza necesaria para ser capaz de tener todo lo que quiero!

Responder

