Atacando 4 razones por las que no puedo concentrarme

Llevo unos días de cabeza, sin ser capaz de organizar mi agenda, reuniones sin respiro, sin cafés, siento que no puedo hacer las cosas lo bien que quisiera y lo peor como voy contra reloj mi capacidad de concentración se diluye, me quedo en blanco. Por eso he empezado a escribir, necesito centrarme, necesito pararme respirar y tomar el control de lo que tengo por delante.

Exceso de tareasMañana tengo una reunión importante y no soy capaz de concentrarme en los números que debo defender, me bailan en el ordenador y no les encuentro lógica ninguna. Esta reunión tiene planificada varios días y la he considerado muy importante, pero también un SAPO. Después de media hora mirando un excel sin hacer nada, con un indice sin contenido, es momento de decir BASTA. Por otra parte tengo mi corazón y parte de la cabeza recordándome que estamos de paso en esta vida y que la muerte esta más cerca de lo que pensamos y eso esta fuera de mi control.

En medio de este caos, puedo identificar 4 razones por las que hoy no logro concentrarme y centrarme en como atacarlas si es que puedo:

1. Sobrecarga de reuniones, asuntos que atender, temas personales que no puedo solventar. Cuantas más tareas tenemos, más nos cuesta centrarnos en una específica, así que hoy me olvido del resto, y me centro solo en mi reunión de mañana, lo demás puede y debe esperar.

2. Falta de descanso, con todo lo que tengo pendiente no duermo suficiente, y  cuando no descansamos de forma adecuada sentimos nuestra mente nublada y nos cuesta mantener la atención. De momento no puedo pensar en dormir, pero intentaré al menos hoy dormir 6 horas y a partir de mañana las 8 horas diarias reglamentarias para descansar apropiadamente.

3. Alergia y malestar creo que mis antiestaminicos, antitusivos etc están causando estragos, provocando embotamiento mental y falta de concentración y sin mejorar mi malestar. Puedo compensarlo con un café, y con un humidificador evitando tomar mas medicamentos al menos hoy.

Estres4. Estrés, ya que cuando sentimos estrés por un asunto en particular ( en mi caso son 2 y no tienen nada que ver con mi trabajo y el exceso de tareas que he acumulado) parece que el resto del mundo no existe y nos cuesta un mundo organizarnos y cumplir con nuestros objetivos diarios. El estrés es un gran enemigo para nuestra concentración, nos roba mucha energía y embota la mente. Hoy no puedo permitirme paseos, ni hablar con mis amigas, ni visitar un museo o hacer ejercicio, meditar, ni enfrentar mis preocupaciones que sería la manera lógica de atacar mi estrés. Hoy solo puedo aparcar estas preocupaciones y ponerme un plazo para retomarla.

Para reforzar lo que puedo atacar, además de eliminar todo tipo de distracción, hoy aplicaré toda mi fuerza de voluntad, y mi tratamiento de choque contra el desanimo, la música clásica. Haber escrito este post también funciona, me ayuda a centrarme porque pienso en alto, detecto lo que no estoy haciendo bien y busco soluciones. Veremos si ahora los números tienen más sentido y soy capaz de preparar una buena defensa para mi reunión de mañana.

“Si uno fracasa en las cosas importantes, es porque no tiene grandes ambiciones. La concentración, el interés; eso es lo que importa. Las aptitudes aparecen, las herramientas se forjan por sí solas” Ian Fleming

6 pensamientos en “Atacando 4 razones por las que no puedo concentrarme

    • Más o menos!! Creo que lo que finalmente ha funcionado es tener vacaciones!!! Lo que es cierto es que después de escribir gano unas cuantas horas de concentración y ganas de poder con todo!

  1. Muy bueno me parece, esto la verdad es que siento que te das cuenta de todo lo que te esta pasando y logras detectar, cuales son los errores para poder mejorarlos. Muy interesante su post. Saludos.

    • Gracias!!! La idea es poder reflexionar y plasmar por escrito cada una de las cosas a las que me enfrento, de forma que pueda tomar conciencia y ganarle la batalla a mis obstáculos . Espero volver a verte por aquí! Un abrazo

  2. me sucede en este momento.- Pero no poseeo la fuerza de voluntad para salir de este estres que me perjudica cada vez mas.- dia a dia.-
    Que puedo hacer?-

    • Hola Eri… lo que ves en mi blog son las pequeñas cosas que a mi me funcionan y con las que trato dia a dia acercarme a cada uno de mis sueños.
      No soy psicologa ni experta, solo se, que cuando nada funciona lo mejor es buscar ayuda..
      Ojala mis escritos de den ideas que puedas poner en practica y romper con el estres que te perjudica. La fuerza de voluntad requiere entrenamiento, y es un esfuerzo diario.. Un abrazo y estoy por aqui para lo que necesites.

Deja un comentario

