Yo quiero una mama que dure para siempre

En la Capadoccia con mi MamiHoy comienzo a escribir bajo el titulo de una canción de Cindy Lauper, I WANT A MOM THAT WILL LAST FOREVER, aunque sea un querer biologicamente imposible, lo será en el corazón. Durante el mes de mayo en una gran cantidad de países se celebra el día de la Madre, y el segundo domingo de mayo coincide con la celebración en mi Venezuela natal y en muchos otros países del mundo. En España lo celebramos el domingo pasado, pero no por eso hoy dejaré de dedicar mi post a todas las madres, en especial a la mía  porque a pesar de las distancias seguimos tan cerca y unidas como cuando era una niña. Lo importante, es que en cada lugar del mundo, en cada cultura  están de acuerdo con respecto a la importancia de la figura de la madre y quizás por esto en casi todos los sitios existe un día dedicado a ellas. Son las que convierten un simple lugar en un verdadero hogar.

A pesar de muchos comentarios que apuntan que el día de la madre es obra del Corte Ingles o del marketing en general, no es así. Desde la antigua Grecia ya rendían honores a Rea «Madre de los Dioses», madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos también lo festejaban en honor a Cibeles y los católicos le dieron forma celebrando el día de la Inmaculada en diciembre.

Kathy e Irma Dia de la MadreHe tenido la suerte de disfrutar y seguir disfrutando del amor incondicional, puro, sin exigencias, de mi mamá. Siempre dispuesta a abrirme puertas a generar esperanzas de que podría lograr todo lo que me propusiera. Mi mamá ha sido mi maestra, mi amiga mi consejera, mi hada madrina que hacia posible todos mis sueños, esos imposibles, aún me pregunto como lo hacia. Cuando era una niña todavía, creo que quizás unos 15 años,  este fue el regalo para mi mamá:

«He escrito tantas canciones y ninguna para ti 
has visto volar mis ilusiones a veces sin pensar en ti 
pero yo solo quiero que tu seas muy feliz
aunque no te demuestre que estas aquí dentro de mi

Y es que quisiera tener en mis manos una llave mágica                     
con la que pueda abrir las puertas de la felicidad                  
y entre flores y estrella tú pudieras estar como una reina               
llena de amor Madre del Corazón

 Aunque pasen los años siempre será así
vuelve tu vista al pasado esa niña esta hoy aquí                                
y es yo solo quiero que tú seas muy feliz  
aunque no te demuestre que estas aquí dentro de mi                 
Madre del Corazón»

Canción y flores para el dia de la MadreHoy tantos años después este vuelve a ser mi regalo para mi querida Madre, porque quisiera detener el tiempo y que mi mama durara para siempre. Por es le digo a mi querida mamá: Quiero que te despiertes con esta canción y con flores como cuando vivía contigo, cuando mi mejor regalo era un abrazo » Buenos días Mami desde Madrid, tu niña sigue aqui». Cuando somos jóvenes ( y no es que me considere vieja) no solemos apreciar el verdadero valor de nuestra madre y somos capaces de herirla sin darnos cuenta, con nuestra indiferencia o duras palabras. No se si ha sido la distancia, o simplemente que he madurado, pero estos años han hecho que me de cuenta lo mucho que quiero a mi mamá, lo importante que es en mi vida. Cada paso que doy pienso en ella y espero en el fondo de mi corazón su aprobación, espero poder darle aunque sea una décima parte de lo que ella me ha dado a mi.

Los años van pasando, eso no lo puedo evitar, ojala las madres duraran para siempre, pero nuestra naturaleza no lo permite. Esas arrugas que tanto le disgustan a mi mama, la hacen aún mas bella, porque son el recuerdo de estos años que hemos vivido juntas, en los que me enseño a ser yo. Quiero recordarme a mi misma ( y por supuesto a quien me lea) que tengo que aprovechar cada minuto que pueda disfrutar de mi mami, porque ahora esta aquí. Ser su bastón, su fortaleza, cuidarla como me ha cuidado a mi. Porque si yo ahora estoy cansada y me cambia el humor, tengo que entender que los años no pasan en vano, que han sido agotadores todos los sacrificios y problemas por los que ha pasado mi mami para darme lo que soy ahora y por eso ahora tengo que estar yo para devolver un poquito de ese amor infinito que me ha dado.

Zoo de Madrid viendo a los delfinesMami, eres mi estrella, la luz en mi camino, gracias por darme la vida, la mejor posible!! Te adoro!

FELIZ DÍA DE LA MADRE!! A todas esas mujeres maravillosas que han dado vida a nuevos seres con el amor más grande del mundo!

2 comentarios en “Yo quiero una mama que dure para siempre

  1. Mi mamá nunca fue tan amorosa como la tuya, más bien era una mujer que difícilmente demostraba su afecto, pero sin duda es la mujer a la que le agradezco infinidad de cosas y a la que más amo. Ahora ya no esta con nosotros pero se que hizo un buen papel como mamá y siempre será recordada por lo genial que fue.

    • No te creas mi mama no ha sido de muchos cariños, yo más bien le decía mami abrazame jeje ( es que la yaya ( mama de mi mama) era bastante seca y creo que al final eso se transmite)… pero con la distancia y los años he entendido que no hay nada más grande que el amor de una madre, y cada día más valoro todo lo que mi mama ha hecho y sigue haciendo por mi! existen mil formas de demostrar el amor que solo una mamá es capaz de dar.

Deja un comentario